Nuevos aparcamientos en Mérida III Milenio

IMG_9068

Como os decíamos en nuestro resumen de los proyectos participados por nuestra empresa en 2013, vamos a aprovechar los primeros meses de este año para conocer los detalles de aquellos que se han ido ejecutando. Y empezamos con el proyecto de los dos aparcamientos construidos en el entorno del complejo Mérida III Milenio, que acoge las nuevas consejerías del Gobierno de Extremadura.

Dichos proyectos, encargados por la Consejería de Fomento, han supuesto no sólo la construcción de los mencionados parkings públicos en superficie, sino también la reordenación de los accesos a toda la zona, delimitada por la calle Trébol y por la avda. Valhondo y en la que se encuentran tanto el complejo como la cercana piscina municipal.

El parking del III Milenio cuenta con una superficie de 3.594 m² para una capacidad de más de 280 plazas de aparcamiento para coches (4 adaptadas para minusválidos), motocicletas y bicicletas. Estará delimitado con un peto perimetral con una altura de 60 cm. y un parterre para plantaciones para amortiguar su efecto visual, y contará con dos accesos: uno de entrada y salida por la avenida Valhondo, y otro de sólo salida por la calle Trébol.

IMPLANTACION

En cuanto a la estructura del firme, consistirá en la explanada E – 2 (terreno natural existente), 30 cm. de zahorra artificial y 10 cm de mezcla bituminosa en caliente (880 Tn). Por otro lado, la línea de máxima pendiente del aparcamiento será de aproximadamente 7’4%, coincidente con la fachada hacia la calle Trébol.

Por su lado, el párking anejo a la piscina tiene una superficie de 3.420 m² y contará con unas 100 plazas (5 para autobuses), estando la mayoría de ellas cubiertas con marquesinas. El aparcamiento tendrá un firme con un refuerzo de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente, y contará con dos accesos por la calle Trébol y por la rotonda en la misma.

IMG_9088

Además de la obra de los aparcamientos en sí, en ambos proyectos estaban contemplados otra serie de actuaciones: red de riego y de recogida de aguas pluviales, alumbrado, señalización horizontal y vertical, adecuación de los accesos, ajardinamiento y mobiliario urbano…

A continuación el resultado:

Como vemos, con todas estas actuaciones se mejoran los accesos a los aparcamientos y se amplían considerablemente las plazas disponibles, que se habían quedado insuficientes con la puesta en servicio de las nuevas consejerías, sumado al resto de sedes administrativas ya existentes en la zona.