Curiosidades y malicias sobre el mundo de la ingeniería.
Puedes leer cada semana nuestros Facts en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y usando el hashtag #TriedroFacts en tus búsquedas-
¿Sabes cuánto pueden llegar a medir las marcas viales en las autopistas? La gran velocidad alcanzada por los vehículos hace que haya que trabajar “a lo grande” para poder percibirlas correctamente.
“Pontífice” significa, literalmente, constructor de puentes. Procede de la palabra latina “Pontifex”, que a su vez se compone de las palabras “pons” (puente) y “facere” (hacer).
Se cree que, en la antigua Roma, el pontifex era el funcionario encargado de cuidar del puente sobre el río Tiber, y de reconstruirlo cuando sufría algún daño. Más tarde esa figura iría tomando un carácter más religioso, hasta adoptar el significado que hoy conocemos.
La respuesta es sencilla: En arquitectura e ingeniería, la “fábrica” es el conjunto de elementos o unidades de construcción como el ladrillo, la piedra, el adobe… Una “obra de fábrica” es pues, cualquier estructura construida a base de alguno de estos elementos: un muro, un arco, un puente..
Hasta el más grande de los genios cometía fallos en sus diseños… ¿o no? Algunos estudiosos de la obra de Leonardo Da Vinci aseguran que el genio renacentista introducía errores en sus diseños a propósito para que otros ingenieros no pudieran reproducir sus ingenios.
Con motivo del estreno de nuestro perfil de Instagram, os dedicamos un #TriedroFacts sobre la sorprendente empresa norteamericana.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoPolítica de Privacidad