Día Mundial de la Arquitectura: ingenieros y arquitectos, compañeros inseparables
Esta semana hay varias cosas que tenemos que celebrar. Al Día Mundial de la Arquitectura, que pone la atención sobre la necesidad de la edificación sostenible, se le une el Día Mundial del Hábitat, que llama al derecho de todas las personas a una vivienda digna.
En Grupo Triedro reconocemos el valor de la profesión del arquitecto. A pesar de las noticias y de los mitos, en el sector de la construcción y la edificación la colaboración entre arquitectos e ingenieros es fluida y necesaria. Ambas profesiones tienen una formación diferente, y por tanto funciones diferentes pero igualmente necesarias en el proceso de la edificación.
Así, el sector de la construcción, cada día más complejo, demanda conocimientos y respuestas eficaces que sólo pueden dar equipos multidisciplinares. Por eso en Grupo Triedro decimos eso de “Sumamos conocimiento. Creamos soluciones“.
Con ese espíritu, muchos de nuestros proyectos abarcan aspectos relacionados con la arquitectura, que abordamos con la misma eficacia y profesionalidad gracias a nuestros compañeros. Algunos de nuestros últimos proyectos de arquitectura y el hábitat nos han llevado por toda la geografía de la región y por edificios tan dispares como cuarteles, hospitales u oficinas (clica para abrir proyecto):
Imagen de portada: Alejandro Montes/ONU
Artículo relacionado: Reforma del cuartel de la Guardia Civil en Monesterio