Día Mundial de la Información para el Desarrollo: Proyectos de telecomunicaciones

“La informació desarrolla”. Así de claro lo tienen las Naciones Unidas, que cada 24 de noviembre nos recuerda la importancia de la información y las comunicaciones para el desarrollo de los pueblos y comunidades, especialmente aquellas con menos recursos y con más potencial para mejorar su bienestar.

En esta tarea, la ONU hace hincapié en la importancia de poner a disposición de todos las mejores tecnologías y comunicaciones posibles, pues sólo con ellas se podrán hacer frente a los retos que le espera a la sociedad del siglo XXI.

A pesar de ello, cuando en los medios sale la noticia (si sale) de algún proyecto nuevo de telecomunicaciones o de TIC en su ciudad o región, la gente no es del todo consciente de la relevancia que tiene para su desarrollo, y de lo imprescindible que es para mejorar su bienestar. Prácticamente todos los servicios públicos (sanidad, educación, suministros, economía…) dependen hoy en día de las comunicaciones, y sólo el intercambio de información permite avanzar y mejorar en ellos.

Por eso en Grupo Triedro nos esforzamos al máximo cuando participamos en proyectos de estas características, conocedores de la importancia que tiene para los vecinos y del salto cualitativo que pueden dar los servicios dependientes de ese proyecto.

Algunos de estos proyectos han sido:

Y como en Grupo TriedroSumamos Conocimiento para Crear Soluciones“, contamos con equipos multidisciplinares con ingenieros de caminos, de obras públicas, de telecomunicaciones, químicos y arquitectos. Sólo así podemos abarcar todas las fases de los distintos proyectos, y desarrollar de manera integral todas las actividades relacionadas.