Día Mundial de las Ciudades: Nuestro granito de arena para el bienestar de los ciudadanos

Cada 31 de octubre celebramos el Día Mundial de las Ciudades. Una cita que pretende fomentar el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para afrontar los retos a los que se enfrentan sus ciudades.

Estos retos no carecen de importancia. Los problemas de la urbanización descontrolada ha puesto en jaque la habitabilidad de las ciudades y el bienestar de los ciudadanos que las habitan. A los problemas de contaminación, congestión de tráfico y seguridad vial se unen otras cuestiones de más reciente aparición como la eficiencia energética, la movilidad en sus calles o la gestión de los servicios públicos.

Todo ello, teniendo en cuenta que el 54% de la población mundial (unos 4.000 millones de personas) viven en ciudades de todo el mundo, hace que estos problemas supongan serios retos para más de la mitad de las personas. Y eso nos incluye a nosotros. España, como país desarrollado, ha visto como sus ciudades han crecido hasta el punto de padecer los grandes males del urbanismo de hoy en día.

Nuestro trabajo a pie de calle

Por suerte, gobiernos y ayuntamientos de todo el mundo (también de nuestro país) se han puesto manos a la obra para afrontar de cara estos problemas. Se hace necesario más que nunca trabajar a nivel hiperlocal, para adaptar todas las herramientas a nuestro alcance a las peculiaridades y necesidades de cada localidad, por pequeña que sea.

En esta ardua tarea, las empresas como las de Grupo Triedro juegan un papel relevante como entidades ejecutoras de estas actuaciones. Contamos con el conocimiento no solo de las herramientas, sino también del entorno donde hay que aplicarlas. Grupo Triedro actúa a pie de calle más que nunca en sus proyectos urbanísticos, trabajando codo con codo con las instituciones locales y con los ciudadanos, pues al fin y al cabo éstos son los beneficiarios últimos de las medidas llevadas a cabo.

Paso a nivel Villanueva

Por eso Grupo Triedro hace valer más que en ningún otro caso, el conocimiento de campo que tiene de las poblaciones y comunidades de las regiones en las que actuamos principalmente: Extremadura y Andalucía. Nuestro valor diferenciador es precisamente ser extremeños y andaluces, y haber desarrollado gran parte de nuestra carrera durante años en nuestra tierra.

Así, nuestra cartera de proyectos de urbanismo es amplia y variada, y constituye la mejor tarjeta de visita de lo que hacemos y de lo que somos capaces de hacer, sin importar la magnitud del proyecto.