100 PERSONAS MÁS VIVIRÍAN SI HUBIESEN LLEVADO EL CINTURON
Según ha informado este mes la DGT, en 2014 hubo más de 100 víctimas mortales por no haber usado el cinturón de seguridad.
Según ha informado este mes la DGT, en 2014 hubo más de 100 víctimas mortales por no haber usado el cinturón de seguridad.
Como cada año, en septiembre se produce el principal análisis de siniestralidad de nuestro país, el correspondiente a la campaña de verano y a los numerosos desplazamientos que se producen por nuestras carreteras.
Un reciente estudio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha querido incidir sobre el problema de los micro sueños al volante.
Mucho se ha estado hablando de las nuevas medidas de control de tráfico que la DGT ha ido anunciando estas semanas de cara a afrontar los meses de vacaciones de este año.
Esta semana ISVIAL ha estado en Madrid en el I Inter CISEV (el V si contamos todos los CISEV), el foro nacido del Congreso original y que pretende servir para abordar en cada edición un tema concreto en el ámbito de la Seguridad Vial.
En las últimas semanas ha saltado a los titulares de los medios de comunicación el Informe Europeo sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizado por los clubes automovilísticos europeos, entre ellos el RACE español.
La directora de ISVIAL, Concepción Garrido, fue premiada en el I Campus Científico del Foro de Ingeniería del Transporte, que tuvo lugar en Cercedilla (Madrid) durante los días 23 y 24 de abril.
Ayer nuestros directores Ing. Concepción Garrido e Ing. Manuel Castillo estuvieron dando una clase sobre “Seguridad Vial en Vías Interurbanas” en la Universidad de Granada (España).
En todo el mundo, cada año mueren 186 300 niños en accidentes de tránsito, lo que supone más de 500 niños por día. Por eso, del 4 al 10 de mayo celebraremos la III Semana Mundial de la Seguridad Vial de la Naciones Unidas, centrándose este año en la seguridad vial infantil.
A colación del artículo publicado en el HOY el pasado 21 de abril sobre el uso compartido o no de las aceras entre peatones y ciclistas, aprovechamos para comentar cual es la situación actual en España sobre este respecto.