« ACTUACIÓN EN LA C.P. BA-135 DE SIRUELA A GARBAYUELA (BADAJOZ) »
ESTADO PREVIO
El puente, formado por 8 vanos con luces variables realizados en mampostería y ladrillo, tiene un anchura menor que la carretera BA-135, pasando de 6 metros en ésta a 4 en el puente.
Por ello el puente presenta una reducción de velocidad limitada a 30 km/H además de una señal de sentido con prioridad, para que no puedan cruzarse dos vehículos.
NUESTRA TAREA
Dotar al puente de la anchura necesaria para adaptarla a la de la carretera actual, de manera que se elimine las limitaciones de paso alternativo.
DETALLES DE LA OBRA
Las obras consistieron en la ejecución de las siguientes unidades:
- Demoliciones de firmes existentes.
- Demoliciones de Pretiles.
- Movimiento de Tierras.
- Excavación (incluidas cunetas y desbroces): 3.423 m3.
- Terraplen: 538.5 m3
- Drenajes:
- Trabajos de Rehabilitación: Sellado de Grietas/fisuras, rejunteado y sustitución de ladrillos
- Estructuras.
- Hormigón: 250 m3
- Acero B500S: 18.030 kg.
- Firmes:
- MBC: 335 Ton.
- Señalización, Balizamiento y Defensas:
- Pretil PMH-13: 108 m.
- Biondas metálicas: 188 m.
- Actuaciones Ambientales:
- Presupuesto Base de Licitación: 217.734,00 €
POR QUÉ ES ESPECIAL
- El entorno natural en el que se desarrolla (Río Siruela)
- Las limitaciones de espacio para realizar la obra
- La estructura singular que se diseña para permitir adecuar el trazado en curva sobre la entrada del puente