Trece fallecidos en las carreteras españolas durante el puente
A las muertes hay que sumar otros ocho heridos, siete de ellos graves.
Si nos leéis habitualmente ya sabéis que no solemos hacernos eco de noticias que son ajenas a nuestro sector. Sin embargo, el tema de la siniestralidad en accidentes de tráfico nos afecta profundamente en cuanto trabajamos día a día por mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras.
Este puente llamado de la Constitución – Inmaculada ha sido más largo de lo normal en comunidades como la nuestra, y más aún para los habitantes y trabajadores de Mérida que celebramos el día de nuestra patrona Santa Eulalia este martes 10. En estos días, la DGT prevé que se hayan producido unos cinco millones de desplazamientos en todo el país, para lo que ha dispuesto un dispositivo especial entre jueves y lunes.
Pero a pesar del esfuerzo de todas las partes, han sido treces los fallecidos en un total de nueve accidentes de tráfico, a los que hay que sumar otras ocho personas heridas, siete de ellas de carácter grave. Los días de mayor siniestralidad han sido el jueves y el domingo, y los sitios que han registrado los accidentes más graves han sido Marchena (Sevilla) y Piloña (Asturias).
Haciéndonos eco de la noticia no queremos más que difundir las cifras de siniestralidad y recalcar que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial. Aunque gran parte de la responsabilidad está en manos de los conductores, al conjunto de la ingeniería civil no nos queda más que seguir aportando nuestro granito de arena para hacer el camino a casa un poco más fácil.
Deja un comentario